domingo, 18 de febrero de 2018

1º ESO - COOPERATIVE LEARNING WITH MAPS!!

Vamos a hacer un ejercicio muy interesante con mapas del mundo para aprendernos los accidentes geográficos más importantes. Aquí tenéis las instrucciones:

1. Un miembro de cada grupo va a abandonar su equipo para formar uno nuevo de expertos con otros compañeros y compañeras. Allí investigaréis y completaréis mapas físicos pero solo con un tipo de accidentes geográficos de acuerdo a lo establecido en la siguiente tabla:

Para buscar cada uno de los lugares señalados disponéis de los mapas que hay en vuestros libros de texto, del ordenador de clase, o del mapa mundi que ha traído el profesor.

3. Cuando los grupos de expertos hayan realizado su trabajo, regresaréis a los grupos originales, donde cada sabio enseñará a los demás los resultados de su investigación en su especialidad. Todos completaréis vuestros mapas individuales con la información que os den vuestros compañeros.

4. Una vez hecho esto, dispondréis de un mapa grande en cada grupo que también completaréis y adornaréis a vuestro gusto. Haced un buen trabajo porque los pondremos en la clase para que todos los vean.

5. La evaluación de esta actividad se llevará a cabo mediante la siguiente rúbrica que valora el trabajo que habéis hecho; el resultado computará un 50%. El otro 50% saldrá de un sencillo examen en el que debéis completar un mapa.


6. Cuando vayáis terminando, podréis jugar en la pizarra digital en los siguientes enlaces:

If you click on the links below, you will have access different maps of different continents that will allow us to study and see how many you are able to locate.


ÁFRICA: RELIEF 1RELIEF 2RIVERS , COASTS.




SI NECESITÁIS IMPRIMIR UN NUEVO MAPA, PODÉIS ENCONTRARLO AQUÍ: MAPA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario